El terror y el cambio de era

Twin towers in New York

Hace más de diez años han pasado desde que el mundo se paralizó por completo al ver como tres aviones tripulados se estrellaban en las Torres Gemelas y en el Pentágono, sin olvidarnos de un cuarto avión que gracias a la valentía de unos anónimos evitó que la tragedia fuese aún peor.

Por esa época tenía catorce años recién cumplidos, llevados de una manera algo inmadura y estúpida, todo hay que decirlo. Recuerdo que recogí la mesa y fuí al salón a la espera de que mi serie, “Al salir de clase” en Telecinco empezase. La retransmisión fue interrumpida por una noticia de última hora, “a ver que demonios había pasado ahora, joder, con lo interesante que estaba el capítulo.” El avance informativo fue algo dudoso, aunque las imágenes hablaban por sí solas.

¿Sería verdad? O ¿sería otra estrategia publicitaria para presentar una película como ya hicieron con “Independence Day”? Las demás cadenas hablaban de lo mismo y el periodista más consolidado de nuestro país, Matias Prats, abría el informativo de Antena 3 con el directo más sobrecogedor de la historia de nuestra televisión… “la otra torre, Ricardo, la otra torre, ha impactado en la otra torre!”

No cabe duda que el mundo cambió después de esta tragedia. Estados Unidos se sumergió en una guerra continua con el terrorismo internacional, países europeos como España o Inglaterra sufrieron devastadores ataques y el mundo dejó de ser tan idílico y seguro como era a finales de los años 90.

El 11 de septiembre del 2001 perdimos la ilusión; una ilusión que habíamos recobrado paulatinamente tras la caída del muro de Berlín y que nos había hecho creer nuevamente que vivíamos en un mundo unido y sin fronteras. El miedo se apoderó de nosotros nuevamente, pero… ¿hasta cuando?

Sígueme en Twitter! @Fotos_Historia
o en Facebook aquí

2 pensamientos en “El terror y el cambio de era

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s