“Is not a kiss the very autograph of love?”

14 de agosto de 1945, la Segunda Guerra mundial acababa de terminar. La victoria de Estados Unidos sobre Japón provocó la rendición de éste concluyendo con la guerra más sangrienta del siglo pasado.
El V-J (Victory over Japan) hizo que millones de ciudadanos de Estados Unidos y de Europa saliesen a las calles a celebrar eufóricos la llegada de la paz. Bailes, cánticos y besos espontáneos se sucedieron en todos los rincones del planeta. Y fue en el Times Square donde Alfred Eisenstaedt, captó la instantánea más representativa de todos esos sentimientos que recorrían los corazones.
El desconocido, marinero de profesión, dejándose llevar por su impetu y felicidad cogió por la cintura a Edith Shain, una joven enfermera, y le plantó el beso más famoso de la historia, o por lo menos así lo describe su página oficial.
Del protagonista nunca se supo más, pero dejó plasmado en una fotografía aquel épico momento de la breve historia de los Estados Unidos, convirtiéndose en un claro reflejo de lo que es la felicidad, la libertad y sobre todo, el amor.

La fotografía fue publicida en la revista "Times" en 1945

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s