“Ni siquiera Dios podrá hundirlo”

La historia ya os la sabéis, o por lo menos conocéis el trágico desenlace pero con la desgracia ocurrida en las aguas italianas, había que recordarlo. La noche del 14 de abril de 1912, durante el viaje inaugural camino a New York, el barco británico más grande del mundo chocó contra un iceberg cerca de Terranova provocando graves daños en la estructura del casco.
El majestuoso barco tardó en hundirse cerca de tres horas, cobrándose la vida de 1.513 pasajeros de los más de 2.200 que viajaban a bordo. Un accidente que a día de hoy se sigue considerando el desastre marítimo más terrible de toda la historia

El peor desastre marítimo de la historia

Numerosas historias se han contado sobre el Titanic, leyendas urbanas, ciertas o no, pero que han acompñado y que seguiran acompañando a esta joya de los mares por el resto de la historia.

Aquí, os dejo las cinco más impactantes/curiosas:
1.- En 1897 el escritor Morgan Robertson dio a conocer su publicación de nombre Futility. La trama de este libro planteaba la historia de un barco llamado Titán el cual se pensaba era indestructible, sin embargo su destino fue otro, ya que en una noche de abril esta embarcación chocó contra algo muy parecido a un iceberg, lo que ocasionaría su hundimiento.

2.- Una de las leyendas más populares y menos comprobadas es la que cuenta la historia de la momia egipcia que viajaba en el Titanic, la cual dicen fue robada de este país, lo que desencadenó una maldición, que llevó a este barco a su hundimiento.

3.-La Orquesta Wallace Hartley es famosa por la leyenda de estos músicos que tocaron en los últimos momentos del Titanic sobre el agua. Existen varios rumores sobre la última canción que interpretaron los ocho miembros de esta banda, una de las melodías que más se menciona fue la de Nearer, my God, to Thee.

4.-Una de las frases más populares y que dicen auguro mala suerte, fue la pronunciada por los constructores de este enorme barco: “Ni siquiera Dios podrá hundir al Titanic,” la realidad como sabemos fue distinta a la vaticinada por estas personas.

5.- Existen varias películas que hablan sobre el Titanic en los años de la segunda Guerra Mundial, Hitler mandó a filmar una película, que retrata a una tripulación inglesa cobarde y un grupo de alemanes valientes y honorables.

Portada del "New York American"

Portada del "New York American"

Portada del "New York Tribune"

Portada del "New York Tribune"

2 pensamientos en ““Ni siquiera Dios podrá hundirlo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s