Los fantasmas económicos reaparecen…

Hablar de crisis económica en estos días se ha convertido en un trending topic mundial. Desde que se descubrieron las hipotecas basura por tierras americanas y la burbuja inmobiliaria se desinfló en España, los medios de comunicación nos bombardean diariamente con informaciones sobre los tipos de interés, la inflacción, la prima de riesgo y una larga lista de sustantivos que a la mayoría de los mortales se nos escapan de las manos.
Bancos y cajas de ahorro quiebran todos los días y sus impagos nos arrastran al abismo, la gente se desespera, salen a la calle a pedir “cabezas” y las manifestaciones se suceden a lo largo del planeta. Esta situación, para los más mayores (bastante bastante mayores), puede resultar muy familiar.
Allá por el año 1929, el mundo capitalista se resquebrajó economicamente hablando. La bolsa de New York sufrió su mayor desplome causando un pánico generalizado y un colapso que arrastró a buena parte de Europa. Los financieros arruinados saltaban por las ventanas, cientos de personas esperaban en las oficinas de empleo y los bancos se encontraban cerrados con enormes candados para evitar un mayor desastre. Por ese entonces, el resto del mundo se tapó los ojos esperando estoicamente las consecuencias, una bofetada que llegó más tarde a Europa. La estocada fue brutal, un crochet bestial que nos dejó semi inconsciente, pero que con esfuerzo y sudor supimos levantarnos, e incluso salir más fortalecidos.

“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países
porque las crisis traen progresos”- Albert Einstein

"Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias" - Albert Einstein

"El crack bursátil motivó una reacción en cadena en el sistema financiero, con numerosos bancos que empezaron a tener problemas de solvencia y de liquidez"

Groucho Marx: ""Parecía absurdo vender una acción a treinta cuando se sabía que dentro del año doblaría o triplicaría su valor."

Groucho Marx: ""Parecía absurdo vender una acción a treinta cuando se sabía que dentro del año doblaría o triplicaría su valor."


Un pensamiento en “Los fantasmas económicos reaparecen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s