La “mini” revolución textil…

Podríamos atrevernos a decir que la década de los sesenta y de los setenta fueron las más prósperas socialmente hablando. The Beatles iluminaron al mundo entero con sus canciones. Paul, John, Ringo y George se convirtieron en protagonistas de un acontecimiento que no habíamos vivido antes: el fenómeno fan. El peine y la permanente desapareciendo de las calles para ser sustituidos por melenas y largas patillas. Más tarde dimos el paso más importante para la humanidad y un sinfín de revoluciones copaban los diarios mundiales. Revoluciones sociales comandadas por jóvenes que desafiaban las reglas establecidas hace años.
A mediados de los sesenta apareció ella. La minifalda. Diseñada por Mary Quant, la “mini” hizo llevar al límite este desafío, reduciendo a un pequeño trozo de tela a ras de las nalgas las antiguas faldas hasta la rodilla. La revista Vogue se hizo eco de este diseño y la popularizó en una de sus portadas.
Las piernas de las mujeres hicieron tambalear los cimientos de la sociedad. Los padres indignados se escandalizaban y algunas madres miraban a sus hijas algo celosas y envidiosas por esa osadía. Mary Quant nunca llegó a pensar que esos veinte centímetros de menos dieran para tanto.

De esta manera comenzaba la moda a identificarse como un símbolo de rebeldía, de evolución social, de pelea contra un sistema intransigente. La pluralidad de estilos, colores o de formas había nacido… y hasta ahora, ha sido un no parar…

A

2 pensamientos en “La “mini” revolución textil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s